Home > Tarjeta de Crédito > Aprenda a aumentar rápidamente su puntaje de crédito

Aprenda a aumentar rápidamente su puntaje de crédito

Como sabrás, el Buró de Crédito se encarga de compilar y celebrar la información de los diferentes productos financieros que se contratan en México, por otro lado de la forma en que te haces cargo de esos compromisos, por lo que, si tienes retrasos en el pago de las mensualidades de un crédito o préstamo, quedará registro de ello –de allí que muchos interpreten esa base de datos como una 1de lista negra de deudores-. 

Por otra parte de la comunicación de cada uno de tus financiamientos, que puedes consultar con tu Reporte de Crédito Especial, hay otro indicación que es de gran utilidad y es el Score crediticio. Allí se resume tu situación financiera en un puntaje que refleja cómo te va en tus finanzas personales a la hora de asumir esas responsabilidades; pero si no sabes qué es aquí descubrirás por qué es importante y cómo mejorar tu cualificación de forma rápida para disfrutar de sus ventajas.

Cuando reclamas una tarjeta de crédito, un préstamo y hasta otros productos como un crédito automotriz o hipotecario con una institución financiera, antes de rendir dinero a un desconocido, la entidad querrá saber si eres confiable, por lo que te pide permiso para checar tu Buró de Crédito.

Allí puedes revisar tu calificación en el Score para saber un balance general e identificar si vale la pena financiarse, por lo que tener una calificación beneficioso te brindará acceso no sólo a esos financiamientos, sino que te los brinda en mejores condiciones.

Cómo mejorar tu calificación en el score de buró de crédito más rápido

Como se trata de poder exponer que eres un buen pagador, lo que debes hacer para conseguirlo debes tener un precedente de buen conducta de pago, y si te has atrasado en préstamos pasados o careces de un historial crediticio extenso entonces habrá que poner manos a la obra para enmendar la condición con las siguientes técnicas para subir tu calificación y te aprueben ese crédito que necesitas para alcanzar tus objetivos:

El puntaje máximo al que puedes pretender es de 750 puntos, pero un nivel por debajo de los 600 puede dificultar que te aprueben un préstamo, el paso inicial es saber dónde te encuentras y eso lo puedes identificar solicitando al Buró ese documento, que se tramita en conjunto con el Reporte de Crédito Especial, por lo que de admisión podrás visualizar el panorama completo y así establecer tu estrategia.

Una vez al año puedes examinar tu historial en el Buró sin costo, y referirnos adicionales te cuestan 58 pesos para alcanzar el archivo y analizar cómo te encuentras. En concreto, lo que puedes hacer para ir subiendo tu puntaje incluye las siguientes medidas:

  • Encárgate de sufragar a tiempo todos tus créditos para que dejen de aparecer registros negativos.
  • No contraigas más financiamientos de los que puedes asumir, pues eso te lleva a las deudas.
  • De la misma manera, cuida no gastar más de lo que ganas pues es la fórmula inquebrantable para endeudarte. Por ello lleva un consumo que vaya de acuerdo con tus posibilidades y hazlo de forma responsable, privilegiando los gastos importantes sobre los bañales.
  • Paga más del saldo mínimo a tus tarjetas de crédito, y búsqueda no recargar tu línea de crédito a más del 30% de tu capacidad de pago.

En caso de tener saldos pendientes, date la posibilidad de pagarlos a la brevedad y decirle adiós a ese asunto. También puedes llevar un registro de las fechas de pago de cada crédito para adaptarse en el calendario y que todo salga a tiempo para que tu historial te muestre como alguien que es responsable y precavido.

Fuente: MiBolsillo | Imagen: bxblue / Capitalist