Correos 2021: nuevas vacantes para trabajadores de reparto, atención al cliente y más

¡Si usted es un candidato para trabajar en la oficina de correos en 2021, salir en frente recibiendo alerta a estas nuevas oportunidades! La oficina de correos acaba de lanzar su nueva convocatoria con más de 3.000 vacantes para este año. Obtenga más información sobre las vacantes y cómo solicitar a continuación.

Anuncio

Entre los puestos más destacados en esta selección de empleo público se encuentran el trabajo de reparto, agentes de clasificación y agentes de atención al cliente. Según los sindicatos, es más probable que esta convocatoria comience en enero, pero la fecha oficial aún no ha sido publicada.

Por esta razón, es necesario que todos los candiados que buscan empleo público, estén atentos a las publicaciones del Boletín Oficial del Estado (BOE), para garantizar el registro tan pronto como la publicación oficial de las oposiciones a la Oficina de Correos en 2021.

Anuncio

Los Presupuestos Generales del Estado, que fueron aprobados para 2021, incluyen3.254 nuevos empleos para trabajar en Correos. Entre las oportunidades que se han anunciado, 2.000 estarán en el Acuerdo de Mejora de Empleo, y 1.254 serán designados para cubrir la tasa de reemplazo.

Los 75 restantes ofrecen al alero a otras necesidades laborales de la empresa postal. Según los datos publicados por el portal oficial de la Unión CSIF, las vacantes finalizarán la última convocatoria de Correos, celebrada en 2020. También vale la pena recordar que las fechas de las pruebas pueden ser posteriores durante el primer trimestre del año, debido a las posibles complicaciones generadas por el coronavirus.

Si eres demandante de empleo y estás dispuesto a estudiar por las oposiciones de trabajo público de la Oficina de Correos, conoce que la oposición a Correos será del Grupo C2 de los 4 grupos que forman el cuerpo de funcionarios del Estado. De esta forma, para unirte a la selección debes cumplir con los requisitos que se especificarán en la publicación oficial.

Anuncio

Teniendo en cuenta que el tema para los diferentes ofrecidos por la Oficina de Correos es el mismo, vale la pena escribir para más de un puesto. De acuerdo con la información del proceso de selección, las pruebas se llevarán a cabo en diferentes momentos, por lo que tendrá más oportunidades de asegurar su trabajo en la oficina de correos.

Los exámenes de oposición de la oficina de correos son los mismos para todas las Comunidades Autónomas. La prueba consiste en 100 preguntas de las que 90 son sobre el temario general y los 100 son testes psicotécnicos. Por lo tanto, es importante entrenar cuestionarios al mismo tiempo de la prueba para que pueda resolver las preguntas rápidamente, ya que el tiempo de prueba es de 90 minutos.

Anuncio

Si usted está dispuesto a estudiar para estas oposiciones, usted debe comenzar a dedicar unas horas de su día al tema de los temas. Una vez abierto el plazo de inscripción, visite la web oficial de correos en la pestaña ‘Personas y talento’ para conocer toda la información, así como la elección de la provincia en la que realizará el examen.

También tienes la opción de tomar la prueba en una provincia diferente de la que elegiste para trabajar, así que mantente atento para hacer la mejor elección de acuerdo a tu ubicación. ¡Buena suerte!

Fuente: noticiastrabajo | Imágenes: 20minutos.es/ el correo de andalucia

Anuncio

Cargando….

0

Anuncio