Home > Tarjeta de Crédito > Entre tarjetas de crédito y débito, mira cuál te resulta más ventajosa. Paypal o Bizum

Entre tarjetas de crédito y débito, mira cuál te resulta más ventajosa. Paypal o Bizum

Las estafas por SMS o el phishing en pagos en general son cada día más habituales. Si bien las medidas de garantía son también más férreas, con el uso de biometría mejorada, claves de un solo uso y demás verificaciones, existe un claro riesgo a la hora de adquirir por internet.¿Qué alternativa es más segura, pagar con tarjeta virtual, con una de crédito, de débito, mediante PayPal o a través de Bizum?

Yo mismo fui una de las víctimas de CostoMóvil. Tras una larga búsqueda recabando documentos, administrar la denuncia y “peleándome” con el banco logré dar carpetazo a esta mala experiencia. Y eso mismo, la experiencia, me ha llevado a preparar este artículo que espero pueda servirte.

Ventajas e inconvenientes de una tarjeta de crédito

Ninguna tarjeta de crédito —de cobro a mes expirado — es particularmente segura, pero sí es más recomendable que las alternativas posteriores. Tal vez por ello han ido quedando relegadas a favor del pago contactless de móviles y smartwatches.

Si prefieres apostar por esta modalidad, mi recomendación es obvia: acorta la limitación de la línea de crédito a un mínimo razonable de, por ejemplo, 500 euros mensuales. Si necesitas proceder a una compra puntual siempre puedes aumentar el límite disponible exclusivamente para esa transacción.

Y aunque las situación de la tarjeta de crédito sean muy onerosas —cero comisiones— presta asistencia a las posibles formas de restitución. Todo contrato de tarjeta debe estar adscrito a un seguro que cubra unos mínimos (robo, duplicación, uso indebido, etcétera).

De cualquier modo, siempre son más aconsejables que las tarjetas de crédito revolving. El sistema de pago aplazado otorga mayor flexibilidad pero también comisiones más altas.

Ventajas e inconvenientes de una tarjeta de débito

El débito significa que todo lo que gastas es lo que tienes. Pero este tipo de tarjetas de crédito conllevan una discapacidad: cada negociación se liquida al momento. No hay un período de reafirmación y liquidación, un tiempo donde el sistema se queda pendiente de confirmar la legalidad de todas las transacciones, en aras de evitar fraudes.

Este limbo aprovecha a los utentes, porque los protege más que en una compra realizada con una tarjeta de débito, ya que si te roban el dinero, lo hacen directamente desde tu cuenta bancaria personal.

El débito es, en resumen, una alternativa poco aconsejable. No excepción, también contarás con un seguro de salvaguardia de compra —y desestimación de compra— que deben acatar todos y cada uno de los bancos de nuestro país.

Ventajas e inconvenientes de comprar usando Bizum

Bizum es un servicio de pagos instituido a partir de los canales bancarios. Es contar, debe ser comprobado y cuando realizamos una orden el proceso debe ser aprobado mediante autenticación de dos pasos, basándose en la nueva reglamentación europea sobre servicios de pagos electrónicos (PSD2).

Es cierto que Bizum se aprovecha normalmente entre contactos conocidos, simplemente introduciendo el número de teléfono del destinatario, pero eso no implica que se trate de un monedero virtual, como Bnext, Revolut o N26. Bizum es, de facto, una transferencia bancaria simplificada y sin comisiones.

Es, en síntesis, una de las alternativas más seguras. Sin incautación, en caso de estafa el modalidad es el mismo: denunciar ante las Fuerzas de Seguridad del Estado, adjuntando nuestro DNI y cuenta bancaria vinculada.

Ventajas e inconvenientes de usar PayPal

PayPal es una de las mejores opciones accesibles , si no la mejor de todas. PayPal cuenta, en su panel de cliente, con un Centro de resoluciones —donde la controversia puede elevarse a reclamación en un plazo de 20 días, si no obtenemos respuesta del vendedor— y una protección al comprador de retorno de dinero en caso de no satisfacción, compra fraudulenta o fortuita.

También puedes ingresar a los servicios de Atención al utente desde su web o llamando al teléfono gratuito 900 801 665.

En finalización, toda negociación se puede reclamar y, al tratarse de una fórmula nacida por y para la cumplimiento de compras online, suele ser el método más ágil en la gestión de pagos.

Fuente: MundoXiaomi | Imagen: CardRates / Credit Counselling Society