Home > Ofertas de Empleo > Más de 900 oportunidades de empleo temporal en los Correos: efectivo para las elecciones en 14 de febrero

Más de 900 oportunidades de empleo temporal en los Correos: efectivo para las elecciones en 14 de febrero

Los solicitantes de empleo de la región de Cataluña esperan las próximas elecciones. Pero, ¿sabía que puede actuar directamente en la oficina de correos durante el período electoral? A continuación le mostramos cómo asegurar esta oportunidad.

Los Correos acaban de lanzar una oferta de empleo con 965 plazas para asistir en las elecciones de Cataluña. Las elecciones catalanas tendrán lugar el 14 de febrero, y la oficina de correos tendrá que ampliar su personal debido a las votaciones postales.

Los candidatos seleccionados tendrán un contrato de tiempo con la empresa. En medio de la crisis del mercado laboral, la empresa de correos dijo que, si fuera necesario, empleará a 1.000 trabajadores temporales, sumando 45 vacantes a las que ya se han publicado.

¿Cómo conseguir una oportunidad en Correos?

Si desea formar parte de la campaña de apoyo electoral catalán en dos semanas, puede solicitar su escaño de dos maneras:

  • por la pestaña ‘Personas y talento’ en la página web oficial de la Oficina de Correos
  • o por correo electrónico enviando su solicitud a “provision.rrhh@correos.es”. Recuerde que necesita adjuntar su currículum al correo electrónico si elige esta opción.

¿Cuáles son las funciones de este empleo temporal?

Las 965 vacantes recientemente inauguradas por la Oficina de Correos son para fortalecer la logística de los votos de las elecciones. Por lo tanto, entre las responsabilidades del candidato se encuentran:

  • responder llamados de Atención al Cliente en las oficinas de Correos
  • hacer o reparto de envíos
  • realizar actividades logísticas en los centros que participarán do proceso electoral
  • efectuar a admisión de las solicitudes de voto 
  • realizar a entrega das solicitaciones de votos en las delegaciones provinciales
  • hacer el reparto en mano de las papeletas emitidas por el censo electoral 
  • la custodia y entrega en la mesa electoral también será uma das responsabilidades

¿Cómo funciona el sistema de votación en Correos?

Según los expertos en salud, votar por correos es la mejor manera de votar en Cataluña este año. Debido a la pandemia de coronavirus, muchas personas que dejarían de votar en persona podrán tomar un contacto seguro y menor.

Además, votar por correos también es una buena opción para los electores que residen fuera de la Comunidad Autónoma, por lo que no necesitan perforar su aislamiento social para ir a Cataluña el día de las elecciones.

Los ciudadanos que deseen votar en estas elecciones utilizando la oficina de correos deben solicitar este servicio en el sitio web oficial de la Oficina de Correos. En el sitio, seleccione la opción “Solicitud electrónica de votación por correo” para iniciar la solicitud.

A continuación, realice su identificación con el certificado electrónico y en la nueva pantalla deberá rellenar los datos solicitados. Después de la finalización y confirmación, puede descargar el justificante de voto por correo en PDF.

Siguiendo estos pasos, en unos días recibirás en tu casa las papeletas para que tu voto en las elecciones catalanas. Para hacer la solicitud, o solicitar una de las ofertas de empleo, visite la página oficial de correos. ¡Buenas elecciones!

Fuente: noticiastrabajo.es | Imágenes: elmundo.es/ El Periódico

Cargando…

0