Home > Ofertas de Empleo > Oportunidad: compañía Renfe convoca 1.200 profesionales para sus estaciones ferroviarias

Oportunidad: compañía Renfe convoca 1.200 profesionales para sus estaciones ferroviarias

La compañía pública Renfe anunció que abrirá más de 1.600 nuevos puestos de trabajo desde sus subcontratas. La compañía ferroviaria aún no ha informado de muchos detalles sobre las vacantes para empresas privadas.

Actualmente, Renfe tiene la misión de llevar a cabo la internalización de sus proyectos. Para que este proyecto se lleve a cabo, la compañía dijo que tendrá que incorporar 1.200 nuevos empleados a sus estaciones de tren LogiRail.

Además de estas vacantes que ya se han especificado, se pondrán en marcha otras 400 oportunidades para los centros de competencias digitales de la empresa, que son operados a través de empresas privadas contratadas para llevar a cabo este trabajo.

Por ello, la noticia de esta nueva convocatoria levanta el ánimo de los profesionales del sector ferroviario, ya que la ampliación promete un plan estratégico de la compañía de trenes, que llevaba casi un año esperando el fallo favorable del Ministerio de Hacienda.

Cabe destacar que la compañía aún no ha determinado si los nuevos empleados deben o no pasar o no el examen de la empresa para hacerse cargo de los puestos de trabajo en Renfe, y esta información debe ser anunciada en los próximos días por la compañía.

La empresa estatal también debe definir si estos nuevos empleos serán contratados a través de sus filiales privadas, o si tendrán que pasar por una licitación pública para asegurar su trabajo en Renfe.

Sobre estas cuestiones, la empresa estatal afirmó que, con el fin de facilitar la incorporación de estas nuevas obras, negocia la posibilidad de no requerir estos requisitos previos, utilizando la experiencia profesional y la antigüedad de cada profesional para realizar la selección.

En este escenario, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, está en contacto con la empresa estatal Renfe para resolver el problema de la despoblación que se produce en varias zonas rurales de España.

Para ello, existe un plan de despoblación con el objetivo de llevar a cabo el traslado de estos 400 nuevos puestos de trabajo, cambiándolos de los centros de competencia digital de Renfe en Madrid a localidades denominadas ‘España Vacía’, donde se produce la baja densidad demográfica.

Durante este proceso, Renfe hará uso de sus activos, aumentando las operaciones de aparcamiento infrautilizado. Para este ambicioso proyecto, Renfe también busca abrir las puertas a la internacionalización, trabajando en asociaciones de macroproyectos de Arabia Saudí y Estados Unidos.

Inspirada a expandirse y convertirse en Renfe Internacional, la compañía busca una nueva sociedad para inhalar su proceso de expansión global, además de desarrollar otros proyectos en Kenia y México.

Si quieres formar parte de este nuevo equipo de trabajadores de Renfe, mantente atento a las publicaciones de la web oficial de la compañía. En unos días se publicarán las nuevas vacantes, y podrá presentar su currículum actual y garantizar una de estas oportunidades. ¡Buena suerte!

Fuente: noticiastrabajo.es | Imágenes: Handelszeitung/ as.com

Cargando…

0