Home > Ofertas de Empleo > Oportunidad en Andalucía: SAS lanza convocatoria con más de 15.000 vacantes

Oportunidad en Andalucía: SAS lanza convocatoria con más de 15.000 vacantes

¿Estas buscando un trabajo público? Aquí te mostramos una de las mejores oportunidades de los últimos meses en Andalucía. La convocatoria cuenta con más de 15.000 ofertas para trabajar en el sector de sanidad.

Con las bajas en las oportunidades de empleo del sector privado y las muchas ERE en diversas compañías, muchos candidatos buscan una oportunidad de empleo público, con estabilidad y un buen sueldo, especialmente durante la crisis del nuevo coronavirus.

Además, la pandemia generó una grande demanda por profesionales de la salud y de seguridad, además de ofrecer oportunidades para los profesionales actuantes con las ofertas para los que desean promocionar de manera interna.

Esta convocatoria de empleo público cuenta con un total de 15.541 vacantes. La OEP sumará las vacantes de los últimos tres años además de las vacantes propuestas para 2021, formando una convocatoria masiva para funcionarios de carrera.

Además de las oposiciones de SAS, para los que buscan trabajar con la Policía Nacional o la Guardia Civil, la Administración General del Estado suma más de 10.254 vacantes. El proceso selectivo de esta convocatoria de empleo público tendrá lugar en el último trimestre del año.

Entre las plazas de empleo público disponibles, 12.313 serán para opositores de turno libre, y las otras vacantes son para promocionar de manera interna, para funcionarios que están activos y quieran mejorar sus condiciones laborales con un ascenso.

Para conseguir un empleo en la administración pública y garantizar un empleo estable y un sueldo ascendente, es necesario tener éxito en los exámenes de oposición que deben ocurrir el último trimestre de 22021. 

Plazas de empleo público del SAS

Para los candidatos que buscan trabajar en el sector de salud, así se queda la división de plazas de empleo público del SAS de la Junta de Andalucía:

  • 846 plazas de celadores
  • 1.059 vacantes para médicos de atención primaria
  • 1.205 vacantes de administración
  • 3.306 plazas para auxiliar de enfermería
  • 4.102 vacantes para enfermería

Con esta nueva convocatoria laboral masiva del SAS, la comunidad autónoma busca incorporar el mayor número posible de profesionales para optimizar el servicio de salud andaluz, que fue bastante perjudicado por la crisis del covid.

Además, la Junta de Andalucía anuncia que entre las propuestas estudiadas hay herramientas para medir el rendimiento del personal según elementos subjetivos de evaluación. El plazo de inscripción aún no está abierto, pero se espera que esté listo en las próximas semanas a través de la publicación en el BOE.

Los candidatos interesados en conseguir un empleo con las nuevas condiciones laborales deben empezar a estudiar para la oposición del SAS y también deben quedarse atentos a las publicaciones diarias en el BOE. ¡Buena surte!

Fuente: noticiastrabajo.es | Imágenes: lavozdecordoba.es/ noticiastrabajo.es

Cargando…

0