Préstamos populares en México: Afluenta, Creditea, Dígito y otros

En los últimos años, las demandas cambiantes de los consumidores han llevado a un creciente deseo de acceder a nuevos servicios desde la pantalla de sus dispositivos móviles, ya sea en teléfonos móviles, tabletas o computadoras personales. La digitalización de contenidos, productos y servicios se ha convertido en un factor esencial al que todas (o la mayoría) de las empresas, independientemente de su tamaño, deberán atender tarde o temprano.

Anuncio

La digitalización ha experimentado un gran auge. Miles de empresas a nivel nacional e internacional se han visto obligadas a migrar al entorno digital para sobrevivir y seguir siendo rentables. Una de las industrias que ha experimentado esta transformación hacia el mundo digital es la de los préstamos personales, que se ha convertido en un servicio fundamental para muchos mexicanos en el país.

Por esta razón, hemos recopilado 10 plataformas de préstamos personales en México, examinando algunos de sus servicios y características, así como sus principales beneficios.

Anuncio

Descubre algunas de las plataformas de préstamos personales en México:

Afluenta

Se presenta como la primera red de finanzas colaborativas que facilita créditos entre aquellos que desean invertir su dinero y aquellos que buscan créditos más flexibles y humanos. Desde la plataforma, puedes solicitar créditos personales que van desde $10,000 hasta $360,000 con plazos de 6, 12, 18, 24, 36 o 48 meses. Actualmente, la plataforma está presente en varios países de Latinoamérica y cuenta con una comunidad de más de 500,000 miembros.

En cuanto a la tasa de interés anual de esta plataforma, oscila entre el 4.5% y el 50.5%. Entre sus beneficios se encuentran una tasa diferencial para el segundo crédito, cancelación total o parcial sin costo, respuesta inmediata y ausencia de costos de mantenimiento. Para solicitar un préstamo personal, se requiere información como ingreso mensual, antigüedad laboral mínima de 9 meses, buen historial crediticio de los últimos 2 años, entre otros.

Anuncio

Creditea

Es una empresa en línea de préstamos personales que ha brindado apoyo económico a más de 2.8 millones de personas en países como España, Australia, Polonia, Lituania, Letonia y México. A través de sus principios de rapidez, flexibilidad y confianza, buscan ser aliados en préstamos que se ajusten a las necesidades de los usuarios. Los créditos personales que ofrecen van desde $5,000 hasta $70,000 pesos, que pueden pagarse en cuotas quincenales.

Creditea ofrece una tasa de interés mensual que va desde el 3.99%, con una tasa anual del 47.8% y un CAT (Costo Anual Total) del 155.06% sin IVA. Por otro lado, debido a su método de pago quincenal, el monto mínimo solicitado es de $461 pesos. Al igual que otras plataformas de préstamos personales en México, se solicita un historial crediticio saludable, ingresos mínimos comprobables de $10,000 pesos, tener entre 21 y 65 años

Anuncio

DiDi Préstamos

La plataforma china líder en transporte innovó al ofrecer préstamos desde su app. Busca cubrir necesidades financieras, desde consumo diario hasta viajes y más. Para ser candidato, el usuario debe entregar información validada por la compañía y recibir el dinero tras la aprobación.

Entre los beneficios destacan la tasa de interés mensual del 5%, rapidez y facilidad en la solicitud desde la app. El rango de préstamo oscila entre $300 y $30.000, con pagos de 15 a 91 días y dinero en tu cuenta en 24 horas. Sin embargo, la tasa anual del 60% para plazos cortos es considerada elevada y no está regulada.

Digitt

Es una fintech fundada en 2019 que ha eliminado $160.000.000 en deudas de tarjetas de crédito en México. Permite cubrir saldos pendientes pagándolos en 6 a 24 meses, con tasas de interés del 20% al 42%. Las deudas deben ser de al menos $10.000 y no superar los $150.000 pesos.

Una vez aprobada la solicitud, Digitt liquida la deuda directamente con el banco. Se solicitan documentos como el estado de cuenta, comprobante de ingresos e identificación oficial.

Doopla

Esta fintech, fundada en 2015, busca facilitar créditos personales a través de inversionistas que revisan las solicitudes y determinan la elegibilidad. Ofrecen préstamos de $10.000 a $300.000, con pagos en 36 plazos, tasa anual del 12% y CAT del 20.9%. Los trámites se realizan en su sitio web sin costo.

Además de préstamos financiados por inversionistas, Doopla permite prestar tu propio dinero en su modelo de préstamos P2P (peer to peer) Lending. Así, puedes ayudar directamente a otra persona y reducir los costos tradicionales de la industria prestamista.

Kueski

Reconocida por sus métodos de pago online sin tarjeta, Kueski ofrece préstamos de $1.000 a $2.000 pesos, con respuesta en máximo 2 horas. Los plazos van de 1 a 30 días, tasa de interés anual del 428.4% y CAT del 3.799%.

Al ser préstamos online sin buró de crédito, Kueski no cobra comisiones y no requiere historial crediticio. Solo debes ser mayor de 18 años, mexicano, tener cuenta bancaria propia y subir una foto de tu credencial INE a color.

La Tasa

Esta empresa forma parte de RESUELVE, con más de 10 años de experiencia en el sector financiero. Ofrecen créditos desde $20.000 hasta $350.000, con tasas de interés personalizadas según las necesidades de los solicitantes, que van del 16.9% al 53.9%. Los plazos fijos de pago van de 12 a 36 meses sin multas por pago anticipado.

Para solicitar, solo completa el formulario en su sitio web en unos cinco minutos. Además, debes proporcionar comprobante domiciliario, comprobante de ingresos de los últimos 3 meses y datos de tu cuenta bancaria personal. Aprobada la solicitud, recibirás el depósito en 48 horas.

Moneyman

Empresa financiera que busca ofrecer opciones rápidas y seguras a los usuarios en México. Ofrecen préstamos de $4.000 a $12.000, con tasas de interés del 0% al 1% y plazos de pago flexibles de 7, 15 o 30 días. Puedes elegir entre préstamos express, rápidos, urgentes y seguros, así como créditos personales, minicréditos o microcréditos.

Para la aprobación de la solicitud, necesitarás tener a mano tu INE/IFE, CURP y RFC. Luego de completar la solicitud en el sitio web, recibirás una respuesta en 2 minutos y el monto solicitado se depositará en tu cuenta bancaria en solo 15 minutos.

Prestadero

Fintech pionera en préstamos personales en México desde 2011, reuniendo a prestatarios e inversionistas en un mismo ecosistema. Ofrecen créditos para diversas necesidades, como deudas, automóviles, hogar, educación, vacaciones y negocios. Puedes solicitar préstamos de $10.000 a $300.000, con plazos de pago de 12, 24 o 36 meses. La tasa anual varía del 8.9% al 28.9%, según el riesgo.

En su sitio web, puedes utilizar la calculadora para simular el rendimiento y, si deseas ser prestamista, la plataforma recomienda prestar mínimo $250 pesos por abono en tu cuenta y $250 por crédito. Se sugiere diversificar con préstamos de $5.000.

YoTePresto

Compañía de préstamos personales en México que ha entregado más de 2 mil millones de pesos a más de 2 millones de usuarios. Ofrecen préstamos de $10.000 a $375.000, con pagos mensuales y tasas anuales del 8.9% al 38.9%. Los plazos de pago van de 6 a 36 meses.

Los requisitos para ser candidato incluyen un buen historial crediticio, comprobante de ingresos de los últimos 2 meses y una cuenta bancaria propia.

Fuente: Marketing Commerce

Anuncio

Cargando….

0

Anuncio