Home > Tarjeta de Crédito > Vea cuál es la mejor opción de tarjeta de crédito entre Liverpool, Coppel y Elektra

Vea cuál es la mejor opción de tarjeta de crédito entre Liverpool, Coppel y Elektra

Si estás pensando en ocupar una tarjeta de crédito en una tienda departamental, pero no sabes cuál es la que más te conviene, probablemente esta información te importará. Lo primero que debes saber es que según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en México hay más de 2,484 tiendas departamentales.

De hecho, las tarjetas de crédito de este tipo son muy usadas por los mexicanos, y en temporadas del año como la periodo navideña, los usuarios hacen sus compras así para no gastar su efectivo, aunque terminarán pagando intereses.

Las compras que se hacen con estos plásticos producirán ingresos por 295,000 millones de pesos en ventas al año, algunas de las más conocidas son Palacio de Hierro, Liverpool, Coppel, Sears, C&A, Suburbia, Elektra y Sanborns. Así es que si buscas la que sea más apropiada a tu presupuesto, te diremos cuál es el Costo Anual Total (CAT) que tiene cada una, para que determines.

CUÁL TARJETA  DE CRÉDITO DEPARTAMENTAL TE CONVIENE MÁS

Todas las tiendas departamentales tienen la obligación de divulgar su CAT para sus mercancías financieras, la tarjeta de crédito departamental con el CAT más bajo es la de Liverpool con un 23.6%, mientras que el más alto es de Elektra con 81.7%. Te decimos cómo se encuentran las demás: 

  • Elektra con 81.70%
  • Coppel con 80.00%
  • Palacio de Hierro con 79.40%
  • Suburbia con 64.50%
  • Sears con 48.20%
  • Sanborns con 34.20%
  • Liverpool con 23.62%

Debes saber que algunas de estas tarjetas de crédito son más fáciles de alcanzar que otras, por ejemplo, para reclamar la de Liverpool, además de ser mayor de edad, debes comprobar ingresos mayores a 4,000 pesos mensuales y al menos tener un registro crediticio previo.

Para la tarjeta de crédito de Sanborns y Palacio de Hierro, las personas deben tener ingresos mínimos de 5,000 pesos, tener al menos un año en tu actual empleo, una referencia comercial y ser más importante de edad. En el caso de Suburbia, debes tener ingresos mayores a 2,500 pesos y tener cierta antigüedad laboral.

El propósito por el que las tiendas departamentales piden todos esos requisitos, es para garantizarse que las personas cumplirán con el pago de su crédito. Por lo demás, esta manera atraen a más clientes a sus tiendas departamentales.

Antes de requerir alguna, debes tener en cuenta que cada una proporciona servicios y ventajas diferentes, así como las cuotas y comisiones, que algunas veces dependen del manejo que la persona tenga de la tarjeta de crédito.

Fuente: MiBolsillo | Imagen: Brunch & Budget / Sal Ferrarello